Turista

Turista


Se destaca por ser el ombligo de Casanare, cada mañana despierta con los llamados de las lanchas voladoras que llegan y se van por el río Pauto, que es su principal atractivo turístico y el medio más rápido para llegar al casco urbano de San Luís. También se puede visitar los pozos petroleros de Barquereña, Cravo Sur, La Flora con permiso previo, y para practicar la pesca y acampar se puede realizar en el río Guanapalo.

Sitios para visitar:

Balneario Agroturistico Casa Blanca: Un lugar campestre ubicado en sobre la via San Luis- Trinidad, en la vereda el Merey, que ofrece servicios de Piscina, Bar y cafetería. Atendido por sus propietarios, contáctenos al 320 306 4393 para tener el gusto de atenderlos. Servicio de Comida los Domingos y Festivos.

Más información

Centro Recreacional y Balneario Carana:
Ubicado en la Vereda San Rafael de Guanapalo KM 1 Via a Orocue. Ofrece Servicio de Restaurante Bar Piscina, Voley playa y Zona de Camping.
Propietario Belis Marquez y Yenny Ríos ubicado en san Rafael de Guanapalo km 1 via a orocue restaurante bar piscina, platos típicos y a la carta vóley playa y zona de camping teléfonos 3114793461-3143825852 creado el 15 de septiembre de 2007

Más información

El Muelle y la Iglesia:
Encontramos en el municipio el muelle ubicado sobre el rio pauto y la iglesia del municipio que en semana santa es muy visitada por los habitantes de otros lugares

El Malecón: 
Es un sitio muy agradable para visitar junto con los amigos y familiares en el dia o en  horas de la noche. . Están invitados todos los turistas a disfrutar de este bello lugar a orillas del rio pauto.

La Gruta del Llano:
En la vereda de Guanapalo, en el cruce encontramos la gruta del llano en donde encontramos una replica de la virgen de manare considerado sitio turistico y religioso

Principales festividades: 

Evento de rescate, fomento, divulgación e intercambio cultural con otras países y departamentos, celebrado del 15  al 17 de agosto. 

Más información

Como Llegar: 

Geológicamente el Municipio de San Luis de Palenque, esta localizado sobre la llamada Cuenca de los Llanos Orientales de Colombia, la cual se ubica entre la cordillera oriental y el escudo de la Guyana. Sus límites son los siguientes: Al sur la saliente del Vaúpes o Arco del Guaviare y la Serranía de la Macarena, al oriente el Escudo de la Guyana, al occidente el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al norte se relaciona genéticamente con la cuenca de Barinas –Apure de Venezuela. Tiene un área aproximada de 190.000 kilómetros cuadrados y su relleno sedimentario sobrepasa los 6.000 metros de espesor en el sector occidental o más profundo. 

Amplia mas información.

 


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 11/12/2017