Secretaría de Hacienda


Objetivos: Dirección de las Dependencias, formulación y adopción de políticas institucionales y adopción de normas, de planes programas y proyectos.
Dirección, ejecución y evaluación de políticas financieras, con el propósito de generar y agenciar recursos para apoyar e impulsar los instrumentos de planeación y funcionalidad del municipio, propendiendo por el alcance de la calidad en todos los procesos, en concordancia con el Plan de Desarrollo del Municipio y las normas aplicables sobre cada materia.

 

Funciones:

1. Asesorar y asistir al alcalde en la formulación y adopción de las políticas que en materia fiscal y financiera se consideren más convenientes para el municipio.
2. Administrar los recursos financieros del municipio, colocando los excedentes de liquidez en inversiones de bajo riesgo, de acuerdo con las políticas del CONFIS municipal. 
3. Dirigir y coordinar los procesos presupuestal y contable, garantizando la confiabilidad de los sistemas de información y la preservación y seguridad de los registros presupuestales y contables.
4. Participar en los estudios e investigaciones que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la oficina proponiendo los procedimientos e instrumentos requeridos.
5. Responder por la custodia, control y registro de las acciones, títulos, garantías prenderías y demás valores constituidos a favor del municipio.
6. Efectuar las interventorias en ejecución de programas, convenios y/o contratos de su área.
7. Velar por que el cumplimiento en la presentación de informes de gestión y requerimientos de los entes de control y autoridades competentes, se surtan en el marco técnico normativo y observando estándares de calidad.
8. Cumplir y hacer cumplir las normas técnicas que conforman el sistema de control interno y el sistema de calidad.
9. Preparar los proyectos de acuerdo que traten sobre materia financiera y presupuestal
10. Adelantar las actividades relacionadas con la fiscalización, investigación y recaudo de los ingresos tributarios municipales ejerciendo la jurisdicción coactiva en los casos de morosidad y evasión.
11. Dirigir el pago de las obligaciones contractuales, laborales, tributarias, parafiscales y otras adquiridas por el municipio en desarrollo de su objeto social y cumplimiento de sus objetivos.
12. Propender por el mantenimiento del sistema informativo financiero del municipio y de base de datos actualizada de los contribuyentes.
13. Cumplir y controlar los pagos con oportunidad de los compromisos económicos y de impuestos a cargo de la administración municipal.
14. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por las normas y que sean afines con el propósito del cargo. 

 

Funcionario responsable

LUIS ALFREDO MONROY BURGOS
Secretaria de Hacienda
Fecha de posesión: Octubre 05 de 2017

Hoja de vida

Estudios realizados: Contador Público

Información de contacto

Teléfono: 6370011 Ext. 207
Correo: hacienda@sanluisdepalenque-casanare.gov.co

 


Documentos Secretaria de Hacienda

 

Estatuto de Rentas: 

 


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Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 20/03/2018